Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Junta de Tufton Oceanic Assets Limited acordó adquirir el Ultramax Bulker Idaho, por USD 21,4 millones. La nave se está comprando a un costo de reposición inferior a la depreciación y es de bajo consumo de combustible en comparación con similares. El buque se adquirirá con el producto de la venta de Containership Kale, anunciada a principios de julio.
El barco tiene una carta temporal de tasa fija de 15 a 19 meses, que produce un rendimiento neto anual (después de las comisiones y la acumulación de inversiones) de aproximadamente 21%.
La compañía también decretó la venta del portacontenedores Citra por USD 33 millones. La TIR neta realizada será de 47%. La nave fue adquirida en diciembre de 2018 por USD 13,1 millones. Esta será la quinta desinversión de la compañía, que si bien declara tener como objetivo mantener sus presencias a más largo plazo, el Gestor de Inversiones señala que buscará realizar movimientos en las que se pueda generar valor adicional para los accionistas.
La Gestora de Inversiones sigue identificando una atractiva cartera de oportunidades en una variedad de sectores objetivo de la compañía y espera reasignar estos ingresos con prontitud. Las posibles inversiones incluyen buques cisterna para productos químicos o similares, graneleros y uno o más portacontenedores más grandes con fletamentos de cuatro a siete años ya establecidos.
Finalmente, se indica que el bulker Laurel, que Tufton Oceanic Assets Limited acordó adquirir en mayo y que ya es eficiente en el consumo de combustible en comparación con similares, se equipará con dispositivos de ahorro de energía, mientras que el nuevo Idaho estará equipado con ESD en octubre.