Reino Unido: Puerto de King’s Lynn maneja su primer envío de granito ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de King’s Lynn de Associated British Ports recibió su primer envío de granito. La carga, recibida en nombre de Witherley Services, se descargó de forma segura y rápida en el muelle.

Witherley Services, con sede en Kettering, es parte de la empresa de construcción Aggregate Industries, que eligió a King’s Lynn para satisfacer la demanda existente de los clientes locales y expandir las ventas futuras en el área.

Las 3.542 toneladas métricas de granito provienen de la súper cantera insignia de Aggregate Industries, Glensanda en Escocia, la más grande de Europa. La piedra de granito se usa a menudo en edificios, puentes, pavimentos, monumentos, encimeras, pisos de baldosas, peldaños de escaleras y muchos otros elementos de diseño de construcción.

Kim Kennedy, gerente de puertos de ABP para King’s Lynn, expresó que “estamos orgullosos de nuestro equipo en nuestro Puerto de King’s Lynn por manejar con éxito este primer envío de granito. Aggregate Industries ha sido cliente durante mucho tiempo, pero este fue el primer contrato con Witherley Services y con nuestra fuerza laboral altamente calificada y expansión de oferta de terrenos de desarrollo, esperamos que esto signifique que habrá más envíos de granito en el futuro”.

El Puerto de King’s Lynn se ha beneficiado de una inversión de 3,3 millones de libras esterlinas en almacenamiento y equipos en los últimos años. Si bien los productos agrícolas a granel y los agregados se manipulan tanto en el muelle como en Riverside Quay, existen instalaciones en Bentinck Dock para el almacenamiento y distribución de metal reciclado y otros productos de energía renovable, el puerto también proporciona la experiencia y el equipo para manejar de manera eficiente la carga de proyectos industriales especializados.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias