Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) cerró el primer semestre de 2021 con utilidades por USD974,2 millones, gracias a los positivos resultados obtenidos en su negocio de transporte de contenedores a través de Hapag-Lloyd, quinta naviera a nivel mundial y en la cual CSAV mantiene un 30% de participación.
Hapag-Lloyd concluyó el primer semestre reportando un EBITDA de USD 4.240 millones y un EBIT de casi USD 3.500 millones, con ingresos acumulados a junio de 2021 de USD10.551 millones, 51% superior al mismo período del año anterior.
Los resultados se deben a una fuerte demanda de servicios de transporte para contenedores que, combinada con una escasa capacidad de buques y una seria congestión en la cadena logística, han generado tarifas de flete significativamente más altas en la industria.
“Estamos muy satisfechos con el desempeño del negocio. Es un gran reconocimiento a todos nuestros accionistas que debieron concurrir a aumentos de capital por USD 3.270 millones desde el 2011 y esperar casi 10 años para recibir un dividendo. Este resultado no viene por casualidad, sino por la convicción que hemos mantenido en una estrategia que nos ha permitido construir en conjunto con nuestros socios alemanes y árabes, una compañía de escala global, eficiente y competitiva”, explicó el gerente general de CSAV, Óscar Hasbún.
“Los efectos de la pandemia de Covid-19 y su impacto en las cadenas de suministro, seguirán siendo un desafío para todos los actores de la industria, donde continuamos presenciando eventos que han generado una mayor congestión logística. Sin embargo, seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en normalizar los flujos de carga y ofrecer un mejor servicio a los clientes”, agregó.