Digitalizan proceso de liberación de contenedores de importación en Alemania

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los proveedores de servicios Dakosy AG de Hamburgo y DBH Logistics IT AG de Bremen están desarrollando una solución conjunta para el proceso de liberación digitalizada de contenedores de importación.

A finales de año, las primeras compañías navieras y transitarios estarán conectadas a la plataforma, que en adelante se comercializará con la etiqueta German Ports.

Con esto buscan sentar las bases para estandarizar y digitalizar el proceso de liberación de contenedores de importación en los puertos alemanes de Hamburgo, Bremerhaven, Bremen y Wilhelmshaven. La aplicación ofrece múltiples opciones para el proceso de lanzamiento, proporcionando a los usuarios opciones en tecnología y procesos.

Dakosy y DBH están poniendo la tecnología blockchain a disposición de sus usuarios por primera vez. La idoneidad y practicidad de blockchain para el proceso de lanzamiento ya se ha confirmado como parte del proyecto de investigación de IHATEC ROboB.

Dirk Gladiator, oficial autorizado de Dakosy, explicó que “nuestra solución para el proceso de lanzamiento digitalizado se basa en plataformas y procesos existentes que ya están siendo utilizados ampliamente por las partes interesadas en los puertos marítimos alemanes”.

La aplicación estará disponible en los sistemas comunitarios portuarios de Hamburgo y Bremen.

En Hamburgo, esto se integrará en la Plataforma de mensajes de importación (IMP), y en los puertos de Bremen y Wilhelmshaven, como parte de la Plataforma de integración empresarial (BIP).

Hasta ahora, las órdenes de liberación generalmente no se comunicaban digitalmente, sino que se intercambiaban entre las partes de la manera tradicional a través de fax, correo electrónico o teléfono.

Con el uso de las plataformas IMP y BIP establecidas y la adición opcional de blockchain, ahora se han cumplido los estrictos requisitos para las autorizaciones de acceso y los procesos de TI seguros.

La liberación es un proceso delicado, ya que la orden de liberación autoriza al poseedor a liberar el contenedor, que a menudo contiene mercancías de valor considerable.


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