Por Redacción PortalPortuario.cl
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Cinco nuevos trenes comenzaron a funcionar semanalmente a través del Lehrte MegaHub desde el Puerto de Kiel, Alemania, en tránsito alpino hasta Verona, en el norte de Italia. De esta manera, la terminal germana consiguió capacidad adicional y conexiones más rápidas en el transporte ecológico de mercancías por ferrocarril.
En la instalación de transbordo rápido de Lehrte, las unidades de carga también están conectadas con los destinos de Duisburgo, Múnich y Ludwigshafen. Con motivo de la salida del primer tren de Schwedenkai, Dirk Claus, director gerente del Puerto de Kiel, dijo que “la nueva conexión a través de Hannover Lehrte ahora nos da la capacidad que se necesita para un cambio aún mayor del transporte terrestre desde el interior”.
Los trenes son operados por Kombiverkehr KG, de Frankfurt, cuyo jefe de Ventas, Peter Dannewitz, explicó que “el MegaHub de Lehrte nos permite ampliar las conexiones entre Italia y la región del Báltico y ofrecer opciones adicionales de transferencia nacional desde y hacia Kiel. También ofrece un gran potencial para una mayor expansión de las conexiones ferroviarias eficientes”.
Lo nuevo es que los trenes hacia y desde Italia, al igual que el transbordador CT existente hacia y desde Hamburgo, ahora también tienen una conexión directa con el Ostuferhafen además del Schwedenkai, lo que también ofrece opciones directas para el transbordo posterior a los países bálticos, así como a las costas sur y este de Suecia.
Los cinco trenes adicionales tienen una longitud de 540 metros aprobada para el tránsito alpino a través del paso Brenner y cada uno tiene 20 vagones para el transporte de 20 remolques y 20 contenedores de hasta 30 pies.
Los trenes salen de Kiel por la noche para que las unidades de carga en Lehrte aún puedan cambiar a otros destinos durante la noche. En la dirección opuesta, los contenedores y remolques de las distintas rutas y la zona económica de Hannover-Braunschweig se cargan en Lehrte y luego se envían a través de Kiel a Noruega, Suecia y los estados bálticos.