Por Redacción GrupoT21
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Kansas City Southern (KCS) podría elegir, nuevamente, a Canadian Pacific (CP) con su oferta de 31.000 millones de dólares (mdd) contra los 33.600 mdd que ofreció su rival Canadian National (CN), a quién notificó la intención de rescindir el acuerdo de fusión para celebrar uno definitivo con la primera ferroviaria.
Por lo que la estadounidense estaría anunciado su decisión en cualquier momento antes del 20 de septiembre próximo.
Lo anterior debido a que el Consejo de Administración de KCS determinó que la oferta revisada de CP constituye una “Propuesta Superior de la Compañía”, según se define en el acuerdo de fusión con su rival y a quien la Junta de Transporte de Superficie (STB) negó por decisión unánime el uso de un acuerdo de fideicomiso con voto en relación a su combinación, lo que implicaría menos dificultades regulatorias.
“KCS ha notificado a CN que tiene la intención de rescindir el acuerdo de fusión y celebrar el acuerdo definitivo con CP, sujeto al derecho de CN de negociar enmiendas al acuerdo de fusión durante al menos 5 días hábiles y a la determinación posterior del Consejo de KCS en cuanto a si dichas enmiendas harían que la propuesta de CP dejara de constituir una Propuesta Superior de la Compañía”, precisó.
Cabe recordar que CP había anunciado que la estadounidense tenía hasta el 12 de septiembre para decidir por su oferta, la cual, mejoró 6,8% de su primera propuesta que fue de 29.000 mdd, presentada el 21 de marzo de este año, y que incluyen 3.800 mdd de deuda pendiente de KCS, además, a dicha ferroviaria el STB aprobó el fideicomiso mencionado para llevar a cabo su fusión.
Según los términos del nuevo ofrecimiento, cada acción ordinaria de KCS se intercambiaría por 2.884 acciones ordinarias de CP y 90 dólares en efectivo. Además, los titulares de acciones preferentes de KCS recibirían 37,50 dólares en efectivo por cada acción preferente de KCS que posean.
En este sentido, CP confirmó estar preparada para ejecutar un acuerdo de fusión definitivo para crear el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá, con el fin de mejorar la competencia en la red ferroviaria norteamericana.
“Nos complace alcanzar este importante hito y volver a perseguir esta asociación única en la vida. Como hemos dicho a lo largo de este proceso, seguimos comprometidos con todo lo que presenta esta oportunidad. Esta propuesta de fusión proporciona a los accionistas una mayor certeza normativa y de valor. Estamos entusiasmados por avanzar mientras trabajamos para hacer realidad esta combinación perfecta”, afirmó Keith Creel, presidente y CEO de la ferroviaria canadiense.