Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles anunciaron medidas para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras en los recintos portuarios a medida que continúan experimentando volúmenes récord. Estas acciones contemplan la atención durante las noches y los fines de semana en lo que refiere a ingreso y retiro de contenedores.
Desde los puertos, ubicados en la Bahía de San Pedro, específicamente, los terminales ampliarán las horas durante las cuales los camiones pueden recoger y devolver contenedores.
Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, anunció que Long Beach dará el primer paso hacia una cadena de suministro 24 horas al día, 7 días a la semana, maximizando las operaciones nocturnas.
El Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, señaló que el Puerto de Los Ángeles ampliará las horas de funcionamiento de las puertas de entrada los fines de semana.
Bajo el nombre “Accelerate Cargo LA”, el programa del Puerto de Los Ángeles operará de manera piloto para garantizar que la disponibilidad de la puerta cumpla con las demandas de carga y brinde mayor transparencia para mejorar la eficiencia.
Además, ambos puertos han pedido a los operadores de terminales marítimos que incentiven el uso de todas las horas disponibles en las puertas, especialmente las puertas nocturnas, para reducir la congestión y maximizar la capacidad de carga.
“Agradecemos el liderazgo de la Administración Biden-Harris en organizar una respuesta a la interrupción sin precedentes de la cadena de suministro global que se siente tan agudamente aquí en el Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro”, dijo Seroka.
“Estos pasos, además de lo que se recomendó anteriormente, demuestran que el Puerto de Los Ángeles continuará innovando para gestionar este aumento histórico de carga”, añadió.
“El Puerto de Long Beach está preparado para tomar medidas audaces e inmediatas para ayudar a la cadena de suministro a mover los volúmenes récord de carga que mantienen nuestra economía en movimiento, y agradecemos el apoyo y liderazgo mostrado por la Administración Biden-Harris”, agregó Cordero.
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad de camiones para garantizar que todos los operadores de camiones comprendan cómo aprovechar las horas de entrada incentivadas, así como las oportunidades ampliadas que se crearán para mover la carga durante las horas no pico. Además del horario ampliado y la prioridad de reserva incentivada, los puertos instan a las terminales y a la comunidad de camiones a considerar otras medidas correctivas.
“Agradezco a los Directores Cordero y Seroka por su liderazgo y a todos los hombres y mujeres que han ayudado a enfrentar el desafío de mover volúmenes extraordinarios de carga durante una pandemia global”, dijo John Porcari, Enviado Presidencial de la Fuerza de Trabajo para las Interrupciones en la Cadena de Suministro del Gobierno de Estados Unidos.
“Espero seguir trabajando con todas las partes interesadas para fortalecer la capacidad de recuperación de nuestra cadena de suministro de transporte”, complementó.
Los puertos de Los Ángeles y Long Beach son los dos más grandes de Estados Unidos y movilizan el 40% de todos los contenedores que ingresan al país, mientras que son los responsables de la salida del 30% de las exportaciones que se despachan en contenedores a mercados internacionales.