Por Redacción PortalPortuario.cl
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Deltamarin y GTT recibieron el principio de aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) para el diseño del buque petrolero Aframax alimentado con GNL.
El nuevo diseño del buque cisterna Aframax proporciona una mayor autonomía al tiempo que reduce las emisiones de carbono, proporcionando soluciones más ecológicas y eficientes para la industria. La embarcación cumplirá los objetivos medioambientales actuales y futuros mediante la introducción de una embarcación con tecnología de combustible realmente limpio, que incorporará tanques de GNL de tipo Membrana GTT y la experiencia de Deltamarin en el desarrollo de embarcaciones adecuadas.
“La aprobación de ABS certifica que la integración a bordo de la solución del tanque de combustible de membrana es técnicamente factible para un buque tanque de GNL y que cumple con todas las normas de seguridad. El nuevo diseño proporciona una solución que cumple con las regulaciones medioambientales adoptadas por la Organización Marítima Internacional (OMI) hasta 2030. En comparación con un petrolero convencional de petróleo, este nuevo diseño de petrolero de GNL reduce las emisiones de CO2 en al menos un 20%. También ofrece una mayor autonomía sin reducir el volumen de carga”, indicó por GTT.
En cooperación con GTT, Deltamarin estudió varios arreglos para encontrar el tamaño y la ubicación optimizados para el sistema de contención de GNL en Aframax.
La eficiencia energética de la embarcación se estudió con las últimas herramientas de simulación junto con un enfoque holístico, proporcionando no solo una embarcación que utiliza GNL como combustible, sino también la mejor eficiencia disponible con bajas emisiones en esta clase de tamaño de embarcación.