Por Redacción PortalPortuario.cl
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Un remolcador de puerto operado a distancia desarrollado por Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) es el primero en el mundo en recibir la notación de navegación por control remoto ABS.
Una prueba del remolcador de 65 metros, controlado desde una ubicación remota en el Laboratorio de Innovación de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, se realizó en abril de 2021. La segunda fase del proyecto, programada para finales de 2021, verá el desempeño de tareas autónomas para evitar colisiones mientras se encuentran bajo supervisión remota.
El remolcador Maju 510 es propiedad y está operado por la empresa conjunta de Keppel O&M, Keppel Smit Towage.
El proyecto fue una de una serie de iniciativas líderes en la industria para informar el desarrollo de la Guía ABS para funciones autónomas y de control remoto, publicada recientemente, que introdujo la notación Remote-Con y otra que reconoce las funciones autónomas. La Guía establece un marco basado en objetivos para la implementación de estas tecnologías en embarcaciones y unidades costa afuera.
“Este proyecto histórico demuestra el rápido avance del control remoto y la tecnología autónoma en el mar. Esta embarcación es la primera en recibir la notación Remote-Con (NAV, OP1) y está abriendo un camino que otros seguramente seguirán. ABS está involucrado en proyectos de vanguardia en todo el mundo diseñados para promover la aplicación de funciones remotas y autónomas en embarcaciones y estamos orgullosos de desempeñar un papel en el apoyo al desarrollo seguro de esta tecnología en el mar”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.
El marco basado en objetivos de la Guía también cubre las interacciones con las partes interesadas relevantes, como las autoridades portuarias y otros buques. La Guía utiliza un enfoque basado en el riesgo para determinar los requisitos para la evaluación e implementación de funciones autónomas y de control remoto.