Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Porto de Vitória manejó, en septiembre, 839.976 toneladas de carga, cifra que supera el último récord alcanzado en julio de este año de 830.209 toneladas. Ahora, la marca del noveno mes se convirtió en el mayor movimiento en el puerto de Espírito Santo en los últimos 56 años.
Las transferencias destacadas correspondieron operaciones de graneles sólidos y líquidos, así como carga general y contenerizada.
Según el coordinador de Planificación y Desarrollo de Codesa, Leonardo Bianchi, existe una explicación para la secuencia de registros registrados por el Porto de Vitória.
“Nuestra política comercial está en pleno funcionamiento, hay un acercamiento con nuestros jugadores . Además, nuestra baja lista de espera de atraque ha generado el interés de los clientes, que acaban prefiriendo el Porto de Vitória por ser un lugar ágil para sus operaciones”, explicó Bianchi.
De enero a septiembre de este año, se manipularon 2.564.841 toneladas de graneles sólidos, valor que corresponde a un incremento del 30,49% respecto al mismo período de 2020. En el mismo mes, entre las cargas que registraron mayor volumen de movimiento se encuentran fertilizantes y fertilizantes, que totalizaron 183.733 toneladas.
El volumen neto también registró un aumento en el año. En el periodo analizado, la naturaleza de la carga registró un movimiento de 707.293 toneladas, mientras que en el mismo período de 2020 se manejaron 619.042 toneladas, cuya variación corresponde al 14,26%. Entre los principales productos que se manejan se encuentran la sosa cáustica y los derivados del petróleo.
Además, creció el movimiento de vehículos, ya que en los primeros nueve meses del año se movilizado 32.065 unidades por el recinto marítimo de Vitória. En el mismo período de 2020, hubo 17.866 autos. La diferencia representa un crecimiento del 79,5%.
Tipos de navegación
En el mes, el 47,5% de los barcos que atracaron en el Porto de Vitória se encontraban en ruta de cabotaje, mientras que el 52,5% eran de largo recorrido. La dirección de la operación tuvo una ligera ventaja para el desembarco, registrando 54,61%, mientras que el envío obtuvo 45,39%. Además, el puerto recibía barcos de Francia, Italia, Uruguay y Rusia, al mismo tiempo que enviaba carga a Estados Unidos, España y China.