Por Redacción PortalPortuario.cl
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Los funcionarios del Puerto de Long Beach aplaudieron un estudio federal de varios años, que mostró que la profundización y ampliación de los canales en el recinto marítimo conduciría a reducciones de la contaminación del aire, mejora de la navegación de los barcos y beneficios económicos nacionales de casi USD 21 millones anuales.
El jefe de ingenieros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., teniente general Scott A. Spellmon, firmó oficialmente el plan de Navegación de Calado Profundo del Puerto de Long Beach, un hito abre el camino para que los proyectos identificados en el estudio compitan por la financiación federal.
“La profundización y ampliación de estos canales es de vital importancia para la economía de la nación. Tenga en cuenta que somos el segundo puerto más activo del país por volumen de contenedores. Aumentar la eficiencia y la velocidad con la que se manejan los cargos aquí tiene beneficios para toda la cadena de suministro y va mucho más allá del sur de California”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Este estudio requirió mucho trabajo y dedicación, y agradecemos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya todas las partes interesadas que participaron. Estos proyectos ayudarían a mover la carga más rápido y ahorrarían costos de transporte. Esperamos trabajar con nuestros socios federales para hacerlos realidad”, manifestó el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal.
“Este es un proyecto absolutamente crítico para el puerto y para nuestro sistema de cadena de suministro. La expansión de los canales de navegación en el puerto permitirá a los buques más grandes maniobrar de forma segura en el puerto y el atracadero en áreas que antes no estaban disponibles. Más espacio de atraque significa una carga y descarga de carga más eficiente y más rápida, lo que aumenta la capacidad y la eficiencia de las cadenas de suministro en general”, aseguró el congresista de los Estados Unidos, Alan Lowenthal, quien representa el área donde se sitúa el terminal marítimo.
Entre otras características, el estudio recomienda profundizar el Canal de Aproximación de 23,16 metros a 24, 38 metros, construir un canal de aproximación al Muelle J Sur a una profundidad de 16,76 metros, profundizar porciones de la Cuenca Oeste de 15,24 metros a 16,76 metros y realizar mejoras estructurales al rompeolas en el muelle J para permitir profundidades de 16,76 metros.