Exportaciones de vehículos desde Corea del Sur descienden más de 20% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPorturio.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur cayeron, en septiembre, más de 20% en comparación interanual, terminando con ocho meses consecutivos de crecimiento, en medio de la extendida escasez global del suministro de chips automotrices y el menor número de días laborables, según mostraron datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las cifras presentaron que las exportaciones de automóviles del país llegaron a 151.689 unidades en septiembre, lo que supone un declive del 20,7% interanual.

En términos de valor, los envíos disminuyeron 6,1% interanual, llegando hasta los 3.560 millones de dólares.

El ministerio indicó, en un comunicado, que la persistente escasez global de chips y el menor número de días laborables, debido a la festividad del Chuseok, parecen haber causado la caída en las exportaciones y la producción.

Corea del Sur tuvo una festividad de cinco días, a mediados de septiembre, para celebrar la cosecha de otoño.

En septiembre, la producción local de automóviles fue de 229.423 unidades, lo que supone un descenso del 33,1% interanual, mientras las ventas locales bajaron 29,7%, hasta las 113.932 unidades.

Las exportaciones de vehículos ecológicos llegaron a un récord máximo, el mes pasado, gracias a su sólida demanda en el mercado global.

El país vendió 34.823 vehículos ecológicos, el mes pasado, lo que representa la mayor cifra histórica y un aumento interanual del 31,3%.

El valor de los automóviles ecológicos exportados se situó en un récord máximo de 1.040 millones de dólares, en septiembre, lo que supone una subida del 46,8% interanual. Es la primera vez que la cifra supera el umbral de los 1.000 millones de dólares.

De forma más específica, las exportaciones de vehículos eléctricos (VE) registraron un incremento interanual del 12,4%, a 13.889 unidades, el mes pasado, mientras que las de modelos híbridos enchufables se duplicaron con creces, hasta las 3.982 unidades.

Por destinos, las exportaciones hacia América del Norte disminuyeron 30,4%, a 1.330 millones de dólares, durante el período citado, pero las dirigidas a la Unión Europea aumentaron 41,8%, hasta los 790 millones de dólares. Las exportaciones a Europa del Este subieron 18,6%, a 449 millones de dólares.

Por compañías, Hyundai Motor Co., el principal fabricante de vehículos del país, presenció una caída del 11,8% en sus exportaciones y su empresa hermana menor, Kia Corp., registró un declive del 19,2%.

Sin embargo, las exportaciones de Renault Samsung Motors Corp. subieron más de siete veces durante el período, gracias a las fuertes ventas del vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) XM3 en el mercado global, según los datos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos