Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tal es la magnitud de la disrupción de la industria por la descarbonización que una estrategia de descarbonización probablemente sea ahora la mejor estrategia comercial para los armadores. Ese fue el mensaje para la industria de Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS, en un discurso de apertura para inaugurar la Semana del envío de América del Norte.
“Ya hoy en día, no es suficiente tener una estrategia de descarbonización para su negocio. No, es cada vez más probable que la descarbonización sea su mejor estrategia comercial. Este desafío requiere que todos adoptemos el nuevo lenguaje del transporte marítimo, que son las emisiones de CO 2 por tonelada milla”, manifestó Wiernicki.
“La descarbonización de nuestra industria representa una oportunidad estratégica para toda la industria, un realineamiento estructural de proporciones históricas donde todo el ecosistema y la cadena de valor están siendo sacudidos. Durante las próximas tres décadas, la Agencia Internacional de Energía estima que habrá más de USD 100 billones en total en inversiones en energía limpia. En ese contexto, está claro que la falta de adaptación y de agarrar la ortiga de la descarbonización es la garantía más segura de obsolescencia ”, agregó Wiernicki.
En un discurso de amplio alcance, pidió a los gobiernos que desempeñen su papel de apoyo a la industria para que cumpla con sus objetivos de descarbonización.