Por Redacción PortalPortuario.cl
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Durante el tercer trimestre, los ingresos consolidados del Grupo CMA CGM alcanzaron los USD 15,3 mil millones, lo que representa un aumento del 89,4% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Este desempeño fue impulsado, según la compañía, principalmente por las actividades de transporte marítimo.
El EBITDA se situó en USD 7.100 millones, lo que representa un margen de EBITDA de 46,4%, lo que significó un aumento de 25,4 puntos en comparación con el tercer trimestre de 2020.
Los ingresos netos, por otro lado, se situaron en USD 5,6 mil millones.
La deuda neta se ubicó en USD 11.9 mil millones el 30 de septiembre de 2021, mostrando una disminución de USD 4.9 mil millones desde el 31 de diciembre de 2020. Justo después del cierre del trimestre, el 15 de octubre de 2021, el Grupo redimió su bono con vencimiento en 2025 por un monto de EUR 750 millones.
Durante el tercer trimestre de 2021, CMA CGM transportó 5,5 millones de TEU. Esto representó una disminución del 2,5% en comparación con el tercer trimestre de 2020 cuando el comercio mundial se recuperó notablemente tras el fin de los bloqueos relacionados con Covid en los países occidentales.
Actualmente, el crecimiento de los volúmenes se ve limitado por las congestiones que afectan a las terminales portuarias y las infraestructuras interiores, lo que genera tiempos de tránsito más prolongados para los buques.
Los ingresos por transporte marítimo del Grupo alcanzaron los USD 12.5 mil millones, lo que representa un aumento del 101% en comparación con el mismo período en 2020.
El EBITDA por transporte marítimo fue de USD 6,8 mil millones. El margen EBITDA alcanzó el 54,4%, un aumento de 30 puntos en comparación con el tercer trimestre de 2020, impulsado por un ingreso promedio por TEU de USD 2.293 y a pesar de los mayores gastos operativos en particular bunkers, costos de fletamento de embarcaciones, manejo en puerto.
Asimismo, los ingresos por logística alcanzaron los USD 2.900 millones, lo que representa un aumento del 55% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Este desempeño fue impulsado por los servicios de gestión de carga y, en lo fundamental, el segmento Océano en lo que era un contexto de mercado favorable, así como, a un menor cambio en los contratos en las actividades de logística que se vieron afectados negativamente en el contexto de la pandemia en 2020.
El EBITDA, en esta área, aumentó un 63% a USD 274 millones. En tanto, CEVA ha continuado su recuperación, en línea con su plan de transformación.
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