Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senam) llevó a cabo, el 2 de diciembre del 2021, la ceremonia de Afirmado de Pabellón al navío P-230 General Omar Torrijos, la cual fue donada por la Embajada de Estados Unidos como una nueva herramienta para combatir el crimen organizado de la zona.
Este nuevo buque de vigilancia costera está valorado en USD 8.5 millones y fue entregado con piezas de repuestos por un valor de 534.189 mil dólares, esto para realizar el mantenimiento de la flota de naves interceptores del Senam y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.
Igualmente, se le entregó equipo de mantenimiento como parte del compromiso del gobierno estadounidense de apoyar a las autoridades panameñas con 4 millones de dólares para estas labores.
La embarcación P-230 General Omar Torrijos y los equipos de mantenimiento, fueron entregados por el jefe de misión de la embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en un acto llevado a cabo en la Playita de la Calzada de Amador en presencia de distintas autoridades panameñas, representantes de la embajada estadounidense, agregados navales, militares, aéreos, policías e invitados especiales.
La nueva nave fue construida en un astillero en Luisiana, Estados Unidos, tiene 25 metros de eslora, 7 metros de manga y cuenta con capacidad para 10 tripulantes. El P-230 puede realizar operaciones en la mar de 6 a 10 días continuos, posee tecnología de punta y un motor C-32 Caterpillar, lo que le da una autonomía máxima de 700 millas náuticas.