Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En un operativo desarrollado frente a las costas de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, efectivos de la Armada incautaron 1.616 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportadas en dos embarcaciones. En el lugar se detuvo a siete tripulantes, en lo que ha sido catalogado por las autoridades estadounidenses como una zona estratégica en el movimiento de drogas.
En un comunicado liberado por la Secretaría de Marina (SEMAR) se señaló que una aeronave de la Infantería de Marina habría interceptado a 309 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, dos embarcaciones tipo Go Fast que llevaban a bordo 54 bultos negros con estupefacientes y 1.050 litros de combustible, los que fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República mexicana.
El decomiso de la droga se da dos meses después que las autoridades de Estados Unidos sancionaran a cuatro miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes operarían desde el Puerto de Manzanillo, el cual ha sido señalado como la puerta de entrada para la cocaína colombiana y los precursores químicos importados de Asia.
Las autoridades estadounidenses han ofrecido más de USD 25 millones por información que conduzca la detención de cuatro de las principales cabecillas del CJNG. En la misma línea, el Departamento del Tesoro prometió 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de dos criminales de alto prioridad.