EE.UU.: APM Terminals Elizabeth apunta a incrementar la carga intermodal

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals Elizabeth está buscando utilizar el impulso de su primer puerto de escala para expandir los volúmenes de carga intermodal hacia y desde el medio oeste de Estados Unidos y Canadá.

Usando una sección de la zona de aterrizaje directo al ferrocarril en la terminal durante las operaciones de descarga de la embarcación, APM Terminals Elizabeth puede acelerar la carga a su instalación ferroviaria cercana al muelle 12 horas (promedio) después de la descarga.

Una vez que la carga llega a la terminal operada por Millennium Marine Rail (una empresa conjunta de APM Terminals), los equipos portuarios de Labor y APM Terminals trabajan en la operación ferroviaria de 18 vías construyendo trenes de doble apilamiento para una transferencia rápida a tres ferrocarriles de Clase I (CSX, NS, CN) que lo llevan a los mercados del interior a 2-4 días de distancia.

En el viaje de regreso, los trenes que transportan exportaciones estadounidenses hacen escala en la terminal para cargar en los buques, lo que garantiza un flujo de vagones de ida y vuelta sin problemas.

APM Terminals Elizabeth también trabaja en colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para garantizar que el rendimiento de los trenes y la infraestructura ferroviaria en el puerto respalden el crecimiento. El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey tiene la mayor capacidad de elevación por ferrocarril de todos los puertos de la costa este.

La directora de Ferrocarriles de APM Terminals Elizabeth, Cecily Holmes, agregó que “estamos siguiendo el ritmo de la demanda de los clientes que estamos viendo en nuestras importaciones y exportaciones que llegan a través de la terminal. Nuestros proveedores ferroviarios se están desempeñando bien y nuestro objetivo operativo de cadenas de suministro integradas es acertado”.

APM Terminals Elizabeth completó recientemente una inversión en infraestructura de USD 200 millones que hizo que la terminal fuera más segura para los buques, los camioneros y las operaciones ferroviarias. Se agregaron nueva infraestructura, incluidas nuevas grúas STS, sistemas de TI modernizados y nuevas compuertas para camiones.

Los tiempos de entrega de los camiones promedian 52 minutos para todos los movimientos y los tiempos de detención para los contenedores de importación han bajado 75% a medida que los clientes reciben la carga de importación más rápido.


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