Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Agencia Sueca de Energía aprobó la financiación parcial del proyecto colaborativo CinfraCap, acercando la región un paso más a una infraestructura de captura de carbono en el Puerto de Gotemburgo.
La captura y almacenamiento de dióxido de carbono es uno de los medios más importantes en el camino hacia la reducción radical de las emisiones de carbono.
Durante 2020/2021, el proyecto CinfraCap se embarcó en un estudio preliminar que reveló que sería factible una solución conjunta de logística e infraestructura para el transporte y almacenamiento provisional de dióxido de carbono desde la puerta de la fábrica hasta el muelle.
“La infraestructura en el Puerto de Gotemburgo podría tener una importancia crucial para el transporte del dióxido de carbono capturado desde todo el país hasta un depósito del fondo marino. Me complace informar que ahora hemos recibido una notificación de que la Agencia Sueca de Energía proporcionará fondos parciales, lo que nos permitirá continuar trabajando en la fase dos del proyecto”, dijo Anna-Karin Jannasch de Nordion Energi AB, quien es gerente de Subproyecto de CinfraCap.
El potencial de CinfraCap se hizo evidente durante el estudio preliminar en la primavera de 2021. Utilizando solo las instalaciones completamente ampliadas de las partes, se estima que se pueden almacenar alrededor de dos millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. Esto equivale al 75% de las emisiones generadas por el transporte nacional en la región de Västra Götaland.