Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La puesta en funcionamiento de la Cámara de Comercio Angola-Rusia impulsará las relaciones comerciales bilaterales, promoverá un aumento en el volumen de inversiones y fomentará las exportaciones de productos angoleños a ese país europeo. Los estados tienen la intención de formalizar y reforzar acuerdos en los campos de la marina mercante, la cultura, la seguridad de la información internacional, la asistencia judicial recíproca en casos penales y el reconocimiento recíproco de calificaciones educativas y títulos académicos.
En su primer mandato, 2021-2026, el organismo pretende servir de puente entre la clase empresarial de las dos naciones en la promoción de un entorno empresarial favorable y atractivo para la inversión, y fomentar la inversión privada. iniciativa y libre competencia.
Según la presidenta electa de la cámara, Miranda Kiala, este hito traerá beneficios recíprocos, ya que espera mostrar las fortalezas de Angola en el campo de la agricultura, la construcción civil y en el área de la industrialización. “A pesar de su aparición tardía, tenemos la esperanza de que esta cámara traiga muchos beneficios y nos gustaría que el gobierno pudiera apoyar sobre todo en el área de importación de inversiones recíprocas”, dijo.
Para el asesor de la Embajada de Rusia, Oleg Senchenk, este acto constituye un paso más hacia el fortalecimiento y desarrollo de la cooperación entre los dos países. “Damos la bienvenida a la creación de esta cámara. Es un evento muy importante que fortalecerá nuestras relaciones bilaterales, ya que Rusia y Angola tienen una larga trayectoria en sus lazos de amistad y relaciones”, enfatizó.
En el encuentro, las partes delinearon las bases para la firma de nueve instrumentos de cooperación bilateral en diferentes áreas, como el uso de la energía atómica, la exploración y uso del espacio con fines pacíficos, y la exploración y corte de diamantes.