Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk concretó la firma de una asociación internacional de gestión de la cadena de suministro de carga con Unilever a partir de 2022.
El acuerdo de cuatro años verá el desarrollo y la gestión de la solución de torre de control internacional de Unilever, un mecanismo de gestión operativa que consolidará la ejecución de su transporte marítimo y aéreo global, con el objetivo de mejorar la visibilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la reducción de emisiones de sus operaciones en todo el mundo.
“Estamos entusiasmados de que Unilever haya elegido nuestra experiencia en logística y nuestra plataforma tecnológica NeoNav para proporcionar una descripción general de los vínculos que componen sus operaciones de logística marítima y aérea”, planteó Aymeric Chandavoine, jefe de Logística y Servicios en AP Moller – Maersk.
El ejecutivo precisó que “al mismo tiempo, NeoNav también ofrece conocimientos prácticos sobre cómo optimizar la cadena de suministro, por ejemplo, en términos de emisiones de carbono. Como Unilever tiene una de las cadenas de suministro más eficaces del mundo, nos complace poder seguir apoyando a Unilever, mejorando su resiliencia y transparencia a través de nuestra plataforma digital y llevándola al siguiente nivel”.
Maersk proporcionará la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, respaldado por la plataforma de cadena de suministro digital de Maersk, NeoNav, que sirve como parte central del acuerdo.
NeoNav, una solución de próxima generación y primera en su tipo, unifica los mundos de la logística física y digital para brindar transparencia, control y toma de decisiones mejoradas de extremo a extremo basadas en conocimientos de datos, siguiendo los estándares de la industria para garantizar la confidencialidad y neutralidad requerida de los proveedores de gestión operativa.
Como parte de la asociación, la experiencia en logística, el conocimiento de los datos y la plataforma de gestión NeoNav de Maersk brindarán mayor resiliencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo a la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países de todo el mundo.