Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers (KCC) y Wärtsilä firmaron un contrato que asegura Wärtsilä EnergoProFin para los buques de CABU MV Bakkedal, MV Bangor y MV Bantry.
El dispositivo reemplaza el saliente de la hélice de cada embarcación y está equipado con aletas hechas a medida para cancelar cualquier vórtice que se produzca, lo que reduce la resistencia de la embarcación.
A bordo de las embarcaciones de KCC, se espera que el dispositivo proporcione un ahorro de combustible de aproximadamente 2 a 3% y sea compatible con el conducto Becker Mewis que se planea instalar también en estas embarcaciones. Está previsto que ambos dispositivos se instalen durante los diques secos planificados de estos buques durante 2022.
KCC instaló previamente el Wärtsilä EnergoProFin en los buques hermanos MV Barcarena y MV Banastar, y los resultados han sido positivos. Con este pedido, los cinco buques CABU I construidos entre 2001 y 2007 están equipados con la tecnología.
Wärtsilä EnergoProFin consiste en un saliente de la hélice equipado con palas cortas inclinadas para convertir la energía del vórtice del cubo en un par adicional y un empuje transmitido de regreso al eje.
La eliminación del vórtice del cubo de la hélice da como resultado un ahorro de combustible, una reducción de las vibraciones de popa y un menor ruido de la hélice. También resuelve varios problemas de erosión del timón.