Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los transportistas españoles desconvocaron la huelga previa a Navidad que habían programado del 20 al 22 de diciembre tras alcanzar un acuerdo con el gobierno nacional. Entre las peticiones, consiguieron que se estudien los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga para determinar su coste, y que el trabajador pueda obtener una indemnización por estos períodos.
También se acordó la prohibición de que los conductores participen en las tareas de carga y descarga; se limitará la competencia desleal de empresas extranjeras; se hará revisión del precio del transporte de acuerdo con la variación del costo del gasóleo.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, mostró su “satisfacción” por un “acuerdo histórico alcanzado con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)” que “supone la desconvocatoria del paro anunciado para los próximos días”.
El paro convocado por los transportistas generó un clima de preocupación en España ante la posibilidad de que se produjera un desabastecimiento de ciertos productos durante las fiestas navideñas.