Viridis Recibe financiamiento para establecer ruta sostenible de corta distancia


La empresa naviera noruega Viridis Bulk Carriers, junto con siete socios, ha obtenido recursos por de 13.75 millones de coronas noruegas (1.53 millones de dólares) para establecer un servicio sostenible de transporte a granel por mar de corta distancia.

El proyecto ha recibido ayuda financiera del programa Norwegian Pilot-E, una asociación entre el Consejo de Investigación de Noruega, Innovation Norway y Enova. Norwegian Pilot-E tiene como objetivo respaldar proyectos marítimos “innovadores” desde su concepción inicial hasta su implementación completa, según Ship Technology.

La iniciativa de Viridis Bulk Carriers se llevará a cabo como parte del proyecto FlexBulk – NH3 Power e incluirá desarrollos relacionados con la logística de carga, barcos y combustible. La empresa evaluará todos los flujos de carga para seleccionar las sinergias adecuadas para mejorar el comercio de buques. Estos trabajos se llevarán a cabo en asociación con Elkem, Vestkorn, Saltimport, Yara, Franzefoss Minerals, Viken AT Market y Biomar.

Mediante la innovación del modelo de negocio, el proyecto se centrará en hacer que las soluciones de cero emisiones sean comercialmente viables y en optimizar la utilización de los buques. La directora de innovación de Ocean Hyway Cluster, Kristin Svardal, señaló al respecto que “el cambio hacia un futuro más sostenible requiere colaboración. Flexbulk es un ejemplo único, con un amplio compromiso de siete socios y clientes que lograrán sinergias significativas entre ellos. En combinación con Viridis Bulk Carries, una empresa naviera innovadora, están posicionados para liderar el cambio ecológico en el transporte marítimo de corta distancia. Ocean Hyway Cluster se enorgullece de ser parte de este proyecto, cumpliendo con nuestra misión de desarrollar combustibles a base de hidrógeno libres de carbono para el transporte marítimo”.

Los buques tendrán un rango operativo y capacidades funcionales para manejar varios tipos y volúmenes de carga.

Según Viridis Bulk Carriers, se prevé las entregas comenzarán en 2024 o 2025. El proyecto Flexbulk – NH3 Power es similar al proyecto de red de abastecimiento de combustible de amoníaco, que obtuvo Nkr89m del programa Norwegian Green Platform a principios de este año.

En septiembre, la firma de investigación Sintef, con sede en Noruega, reveló planes para investigar el uso de amoníaco como combustible de cero emisiones para el sector del transporte marítimo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »