Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Piriou acaba de firmar el contrato con Towt para los estudios y la construcción de un velero de carga de 81 metros, cuya capacidad de carga será de 1.100 toneladas en una sola travesía oceánica. Tras la fase de estudio, armar la nave tendrá una duración de 18 meses. El equipamiento de esta unidad se llevará a cabo en Concarneau para un lanzamiento previsto para el verano de 2023.
El buque está diseñado para 320 días de navegación al año, usando principalmente la vela, pero también en modo híbrido, con uno o dos motores en marcha, a diferentes niveles de potencia.
De hecho, la nave está diseñado y construido para navegar utilizando el viento como energía principal, gracias a un aparejo de velas repartidas en dos mástiles. Además de su propulsión a vela, está equipado con dos motores diésel marinos sobrealimentados de cuatro tiempos.
En el puente está previsto un único puesto de mando y su ergonomía permitirá al oficial de guardia realizar las operaciones de conducción y ajustes en ruta, además de maniobras.