Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Theemsweg Route, el tramo de cuatro kilómetros de largo de la línea ferroviaria del Puerto de Róterdam que se inauguró hace tres meses, ya ha visto el paso de 10.000 trenes.
El director de Operaciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Boudewijn Siemons, se mostró satisfecho y precisó que “estamos comprometidos con el objetivo europeo de sostenibilidad de transportar 50 % más de mercancías por el sistema ferroviario nacional en un plazo de 10 años.
“Un aumento de 40 a 61 millones de toneladas. Este objetivo solo se puede lograr con un enlace ferroviario que funcione bien”, agregó el ejecutivo.
La Autoridad del Puerto de Rotterdam ya ha lanzado un nuevo proyecto destinado a mejorar el producto ferroviario: el desarrollo del Maasvlakte South Marshalling Yard (Emplacement-Maasvlakte Zuid). Cuatro fases de seis vías y dos vías transversales se construirán en fases. El primer paquete entrará en operación en 2027.
Entre 2020 y 2030 están previstos varios proyectos de infraestructura que ampliarán la accesibilidad de la zona portuaria. Estos incluyen el tendido de varios haces ferroviarios, la electrificación de las líneas y la construcción de conexiones a la vía existente. La visión logística también incluye medidas destinadas a mejorar el uso de la infraestructura ferroviaria existente.