Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Para el año 2021, el volumen de negocio global de China Merchants Port Holdings Company (contenedores y carga a granel) registró un un rendimiento total de contenedores de 135.04 millones de TEU, un 12% más que el año pasado (2020). El volumen de carga a granel fue de 567 millones de toneladas, un 38% más que el año anterior.
Para el año 2021, CMPorts registró ingresos de 1.513 millones de dólares, un 32,5 % más que en la comparación interanual, lo que se debió principalmente al alto volumen de negocios de la operación de los puertos.
En tanto, el tráfico de contenedores en China continental, Hong Kong y Taiwán superó la marca de los 100 millones por primera vez, con un total de 101.47 millones de TEU, un aumento interanual del 10,7 %. Esto se benefició principalmente del aumento en el volumen de contenedores en la región del delta del río Pearl y la región del delta del río Yangtze en China continental. Los puertos de ultramar lograron un movimiento total de contenedores de 33.57 millones de TEU, un alza interanual del 16,3%. Esto se debió principalmente al rápido crecimiento de las terminales del Grupo en Sri Lanka, Brasil, Togo y Terminal Link SAS.
El negocio de carga general y a granel en China continental creció rápidamente a 560 millones de toneladas, un aumento interanual del 38,5 %, y se debió a la optimización continua de su combinación de carga, el fortalecimiento de la sinergia Norte-Sur de China y la captura del mercado. oportunidades Los puertos de ultramar completaron 6.21 millones de toneladas, un aumento interanual del 6,5%. Dentro del cual Hambantota International Port Group (Private) Limited (“HIPG”) en Sri Lanka firmó recientemente un proyecto de cooperación estratégica con un cliente en el negocio de construcción de infraestructura, por lo que su importación de materias primas subió drásticamente, mientras su negocio Ro-Ro superó los 500.000 vehículos en el año.
Las ganancias atribuibles a los accionistas de la Compañía ascendieron a USD 1.040 millones, lo que representa un aumento del 58,1% interanual. Esto incluyó una ganancia de 52 millones de dólares por la enajenación estimada de una participación parcial en asociadas durante el año, mientras que el monto del año pasado incluyó una ganancia neta de 99 millones de la divisa norteamericana reconocida por el Grupo, a partir de la la reanudación de ciertas parcelas de tierra en Shantou por parte del gobierno, la ganancia por la interrupción de la contabilidad de participación para una empresa conjunta de 116 millones de dólares y la pérdida por deterioro del fondo de comercio de una subsidiaria de USD 79 millones. El beneficio recurrente aumentó un 81,3 % interanual hasta los 7.537 millones de dólares de Hong Kong,