Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Virginia dio la bienvenida a dos grúas Super Post-Panamax, las que llegaron a Norfolk International Terminals (NIT) Sur, con lo cual se completa el proyecto de optimización de USD 450 millones del Muelle Sur.
“Estas grúas ampliarán nuestra capacidad de elevación, la productividad de los muelles y la capacidad de manejar varios ULCV simultáneamente”, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.
El ejecutivo precisó que “esto beneficia a los usuarios del puerto y les dice, muy claramente, a los transportistas marítimos y a la industria que estamos preparados para manejar grandes barcos y volúmenes de carga crecientes de manera segura, rápida y sostenible en las próximas décadas”.
Estas grúas podrán acomodar buques portacontenedores ultragrandes, o ULCV, que hacen paradas regulares en Virginia e incluso buques de mayor volumen en el futuro. Además, tienen la capacidad de llegar a través de un buque de 26 contenedores de ancho, lo que representa tres o cuatro contenedores más allá del alcance de la mayoría de las grúas.
Una vez que estas grúas estén operativas, el puerto de Virginia tendrá 30 grúas STS en funcionamiento en el Puerto de Norfolk y la capacidad de dar servicio a los buques portacontenedores más grandes que navegan en el Océano Atlántico: VIG tiene 12 grúas; NIT Norte tiene seis y NIT Sur tendrá 12.