Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Australia, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, anunció que se prohibirá la exportación de artículos de lujo a Rusia, entre los cuales se incluye vinos, cosméticos de elevado valor y repuestos para vehículos de alta gama.
Bajo este contexto, desde el ministerio se comunicó que “estas sanciones están dirigidas al presidente Putin y sus facilitadores ricos, no a los consumidores rusos comunes. Se están llevando a cabo en coordinación con socios clave para restringir el acceso de la élite rusa a dichos bienes. La Unión Europea y Estados Unidos ya tienen prohibiciones vigentes. La prohibición de Japón entrará en vigor hoy (5 de abril), y la prohibición del Reino Unido seguirá pronto”.
“El gobierno australiano está profundamente comprometido a imponer los costos más altos a Rusia por la guerra ilegal y no provocada del presidente Putin”, complementó la entidad estatal.
Las actuales prohibiciones se suman a las sanciones financieras australianas ya aplicadas sobre el mandatario ruso, miembros de su gobierno, oligarcas rusos, propagandistas, agentes de desinformación y altos líderes militares rusos. En línea con lo anterior, se confirma también la continuidad del impedimento a exportar alúmina y bauxita a Rusia.
Finalmente, el informativo cierra indicando que “el Gobierno de Australia reitera nuestro apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y al pueblo de Ucrania”.