Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa
@PortalPortuario
El MSC Virtuosa, que arribó por primera vez en el puerto de Nápoles, cuenta con un bar futurista a bordo, en donde Rob, el primer barman robótico humanoide del mar, es capaz de servir y preparar muchas variaciones de cócteles con 40 ingredientes diferentes y 16 recetas personales y exclusivas.
Rob tiene su propia personalidad que evoluciona de acuerdo con el entorno y la atmósfera que lo rodea. Su cara LED puede expresar distintas emociones y, si se inspira, puede entretener a los presentes bailando o contando chistes, adivinanzas y otras curiosidades.
Esta es una de las características ilustradas en una reunión a la que asistió Leonardo Massa, director gerente de MSC Cruceros, quien hizo un balance de las estrategias de la compañía. “Este año podemos contar con una oferta variada que brinda la oportunidad de vivir una experiencia de crucero a bordo de 19 barcos diferentes. Nunca hemos tenido una oferta tan rica a nivel mundial y, en este contexto, Nápoles sigue jugando un papel de liderazgo, confirmándose como puerto estratégico de la Compañía, de hecho, durante todo el verano zarparán de la ciudad 2 barcos, MSC Seaview y MSC Opera, y el próximo año MSC World Europa, el barco más verde de la flota propulsado por gas natural licuado, el combustible fósil más limpio disponible en la actualidad”.
Virtuosa, la última incorporación a la familia MSC Cruceros, es una de las unidades más grandes y modernas de la flota y representa un modelo de eficiencia energética en el sector de los cruceros. Después de la escala, el barco regresará en otoño para realizar cruceros semanales, con salidas desde el puerto de Campania todos los lunes, para descubrir los destinos del Mare Nostrum. El crucero cuenta con 2.424 camarotes, puede acomodar hasta unos 8.000 pasajeros y tripulantes a bordo y está equipado con un sistema que reduce en un 98% las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas.
Con la llegada de MSC Virtuosa, por lo tanto, comienza la temporada de verano de MSC Cruceros en el puerto napolitano, que se confirma como un puerto central en la estrategia de la Compañía, la tercera marca de cruceros en el mundo y líder en Europa, América del Sur, Sudáfrica y los países del Golfo.
MSC Virtuosa confirma el compromiso de la compañía de lograr cero emisiones netas para 2050. En 2023, MSC Euribia y Explora I también se unirán a la flota, habilitando la División de Cruceros del grupo MSC, que incluye la marca contemporánea (MSC Cruceros) y Explora Journeys, para contar con un total de 23 naves.
El MSC World Europa está actualmente en construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire en Francia, se entregará en octubre de 2022 y luego zarpará hacia el Golfo Arábigo. Este buque de 2.626 camarotes podrá acomodar hasta 6.762 pasajeros, tendrá 333,3 metros de eslora y tendrá un arqueo bruto de 205.700 toneladas.