Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La filial chilena de la proveedora mundial de servicios logísticos, DHL Express, planteó que llevará a cabo una serie de inversiones a lo largo y ancho de Chile, entre las cuales se encuentra la apertura de tres centros de distribución por un costo de USD 400.000 durante el 2022, los cuales estarán ubicados en Talca, La Serena y Puerto Montt con el fin de fortalecer sus operaciones.
En línea con lo anterior, las inversiones contemplan un costo total de USD 900.000, las que apuntan a lograr aumentar la capacidad y eficiencia en sus acciones, motivo por el cual también se realizará el gasto de USD 500.000 para efectos de infraestructura de seguridad para los procedimientos en el país, tales como la renovación de equipos; cámaras y salas de control; y monitoreo de alarmas.
Bajo este contexto, Jaime Dacaret, Country Manager de DHL Express Chile, comentó que “creemos necesario potenciar a nivel país nuestros equipos y sistemas de seguridad, gracias a ellos, contaremos con detección facial y de paquetes con un proceso monitoreado al 100%”.
“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a nuestro país en todos sus rincones y mercados internacionales. A través de este plan de expansión en regiones, buscamos fortalecer la red existente, dando respuesta al crecimiento de envíos, que han representado un aumento del 8% en exportaciones en 2021 versus el 2020, además de un incremento de un 15% en importaciones”, complementó.
Asimismo, el ejecutivo aseguró que mantener el nivel de servicio y continuar reforzando su ejecución es clave para cumplir con el compromiso que tienen con sus clientes. “Con esta inversión en regiones, buscamos agilizar los procesos de entrega a lo largo y ancho de todo Chile”, añadió.
Las obras permitirán contar con seis centros de distribución totales ubicados en diferentes ciudades de Chile. Estas adiciones permitirán añadir 23 nuevas rutas de entrega, además de generar 33 puestos de trabajo en regiones, para así aumentar la eficiencia de las operaciones de recolección y entrega de primera y última milla.