Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mammoet logró un hito importante en el desarrollo del transporte marítimo de objetos pesados sostenibles, al modificar un buque de producción en una planta química en los Países Bajos para utilizar energía puramente eléctrica.
Al buscar formas en las que la nueva tecnología pueda ayudar a reducir, y eventualmente erradicar, la huella de carbono de los proyectos, Mammoet ha explorado muchas soluciones posibles en los últimos años. Uno de esos enfoques ha sido una asociación con Scheuerle para hacer la transición de su flota SPMT de diésel a energía renovable.
Si bien la tecnología eléctrica no es nada nuevo para los vehículos domésticos, la gran fuerza que deben entregar los SPMT para mover artículos pesados ha presentado barreras significativas para encontrar una solución equivalente. Pero gracias a una investigación y pruebas, esto ahora se ha convertido en una realidad.
La ePPU se usó con cuatro líneas de ejes de SPMT operando en un área extremadamente estrecha de la planta, lo que significaba que solo había unos pocos metros para maniobrar la embarcación existente y colocar la nueva en posición.
“El ePPU es un paso realmente importante en la forma en que apoyamos a nuestros clientes con proyectos de descarbonización. Pero en este caso, los beneficios no se limitaron solo a una menor huella de carbono. Dado que el trabajo se lleva a cabo en un área muy confinada, habríamos sido muy conscientes de las emisiones generadas por una PPU diésel típica, y tendríamos que gestionar cuidadosamente la exposición de los operarios. Al usar un modelo eléctrico, eliminamos este problema por completo, al mismo tiempo que creamos un entorno de trabajo mucho más silencioso”, explicó Ludo Mous, director de operaciones de Mammoet Europe.