Una nueva marca fue la que consiguió el Puerto de Paranaguá en Brasil al movilizar 11,18 millones de toneladas en los primeros tres meses del año, superando el registro de 11,10 millones de toneladas de 2014. El resultado es, además, superior en 23% a la transferencia del mismo periodo de 2015.
Según informó la autoridad portuaria local, el récord estuvo impulsado por la transferencia de graneles sólidos con un crecimiento de 17%. Dicho segmento alcanzó un movimiento total de 8,4 millones de toneladas y, dentro de este grupo, está la soya que en marzo obtuvo su mejor registro mensual en el puerto con 1,6 millones de toneladas.
“Registramos marcas muy buenas en movimiento de carga, especialmente, de granos, anticipando los stocks de la cosecha 2015-2016. El ritmo fuerte del flujo debe mantenerse por los próximos meses y volveremos a registrar buenos números”, señaló el presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Luiz Henrique Dividino.
Los graneles líquidos también marcaron una fuerte alza con más de 1,1 millones de toneladas y una expansión de 17% en relación al mismo trimestre de 2015.
La diversificación de exportaciones en contenedores y vehículos también aportaron al crecimiento de este puerto brasileño. En el caso del primer segmento de carga su movimiento aumentó en 5% con una exportación de 90,3 mil TEUs
La exportación de vehículos tuvo un aumento en el periodo con 15,7 mil unidades despachadas a través del complejo paranaense que en el mismo trimestre de 2015 movilizó al exterior 4,2 mil unidades.