Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World lanzó en Chile la primera aplicación de mapas y navegación al interior de un terminal portuario, convirtiendo a su Terminal Multipropósito de San Antonio en una entidad pionera en aplicar este sistema al servicio de los transportistas. La herramienta tiene como objetivo mejorar la experiencia al trasladar un contenedor dentro del recinto.
La nueva aplicación se llama ZiYU y es un desarrollo exclusivo de DP World, la cual permite a los transportistas de contenedores conocer al instante la ubicación exacta de su carga dentro del terminal. De igual modo, el aplicativo entrega datos sobre la ruta y posición; además de enviar alarmas y alertas; medir tiempos de atención y facilitar a los conductores descargar documentos y comunicarse con la torre de control del terminal portuario en caso de problemas.
Bajo este contexto, Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World San Antonio, explicó que “ZiYU es una APP que permite visibilidad total, dirección y orientación del camión dentro del terminal, lo que aumenta la seguridad, operación, eficiencia y productividad, con grandes mejoras y beneficios para nuestros colaboradores, transportistas y clientes. Permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de servicio a conductores y clientes”.
El ejecutivo agregó que “ZiYU ayudará a facilitar y hacer más eficiente la logística de última milla, contribuyendo con esto al comercio exterior y haciendo más fluida la cadena logística tanto de exportación como importación. De igual manera, generará mejores condiciones para los conductores y transportistas, quienes verán reducidos sus tiempos de espera, tendrán mejor información, y mayor utilización de sus camiones”.
“Es importante avanzar con otras medidas innovadoras como ésta, que permitan una mejor logística, por ejemplo, eliminando ineficiencias como la falta de información cruzada en tiempo real entre miembros de la cadena; haciendo más segura la operación; o permitiendo una mayor confiabilidad de la cadena logística en general, cosas que hoy no están siendo abordadas como sistema logístico y que en definitiva aumentan tiempos y costos para los clientes y consumidores chilenos”, finalizó.