Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Costamare anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, periodo que finalizó el 31 de marzo, en donde la utilidad neta disponible para los accionistas llegó a los USD 115.4 millones. La liquidez de la empresa es de USD 644 millones2 frente a los USD 240 millones en el primer trimestre de 2021.
La flota de portacontenedores de la empresa está totalmente empleada para el resto de 2022. Más del 90% de la flota portacontenedores está fijado para 2023. La compañía suscribió un total de 49 contratos de fletamento para sus graneles secos desde principios de 2022.
Gregory Zikos, director financiero de Costamare, comentó que “durante el trimestre la compañía entregó sólidos resultados; los ingresos se duplicaron con creces a aproximadamente USD 270 millones y la utilidad neta alcanzó los USD 115 millones, en comparación con los USD 60 millones del mismo período del año anterior. Al final del trimestre, la liquidez se situó en USD 640 millones”.
El ejecutivo añadió que “los fundamentos y las sólidas tarifas de fletamento para el mercado de contenedores permanecen sin cambios; la flota de contenedores está empleada sin buques disponibles con poca antelación. La congestión no muestra signos de alivio, mientras que los acontecimientos recientes están contribuyendo de hecho a nuevos aumentos. En un entorno de mercado tan oportuno, hemos cubierto todos nuestros días abiertos de portacontenedores para 2022 y tenemos 95% de cobertura para 2023. Los ingresos contratados para la flota de portacontenedores en el agua ascenderá a 3300 millones de dólares con una duración restante del fletamento por tiempo de 4.1 años”.
Zikos concluyó que “en el lado de los graneles secos, el mercado sigue siendo fuerte con los barcos más pequeños ganando una prima frente a los más grandes. que también se benefician del derrame de contenedores. La dinámica de la oferta y la demanda se mantiene saludable por una cartera de pedidos históricamente baja”.
Costamare actualmente tiene 76 buques portacontenedores, más otros seis en construcción, a los que se suman 46 bulk carriers, dando un total de 128.