El Puerto de Barcelona y el grupo de empresas con las que consolida, integrado por Cilsa, Gerència Urbanística Port 2000 y World Trade Center de Barcelona, obtuvieron un beneficio de 42,3 millones de euros en 2015, y el resultado de explotación se situó en 52,4 millones.
La cifra de negocios del grupo alcanzó los 200,3 millones, un 2% más, y las inversiones del Puerto de Barcelona y de sus sociedades participadas ascendieron a 50,6 millones, informó el Grupo Puerto de Barcelona a través de un comunicado.
Además, el grupo consiguió reducir su endeudamiento a largo plazo un 12% en el ejercicio 2015, y actualmente se sitúa en 433,8 millones de euros.
El Puerto de Barcelona es el principal accionista de estas sociedades, controlando un 63% de Cilsa –empresa que gestiona la ZAL–, la totalidad de Gerència Urbanística Port 2000 –encargada de gestionar los espacios del Port Vell–, y el 52,27% de World Trade Center de Barcelona.
Barcelona también tiene participación en otras sociedades, como Catalana d’ Infraestructures Portuàries (49% )–esta sociedad es la propietaria de Muelles y Espacios Portuarios (Mepsa), entidad gestora de una parte del Moll de l’Energia.
Asimismo, destaca el 40,6% en Portic de Barcelona, la plataforma electrónica de la Comunidad Portuaria que permite realizar telemáticamente todos los trámites correspondientes por el puerto.
Asimismo, tiene participación en Terminal Marítima de Zaragoza, Terminal Marítima de l’Empordà, Puerto Seco de Azuqueca de Henares, Terminal Intermodal Marítima Centro, Puerto Seco de Madrid y Perpignan Saint Charles Conteneur Terminal.