Rauma Marine Constructions presenta sus soluciones para un transporte marítimo sin emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mika Laurilehto, director ejecutivo en funciones de Rauma Marine Constructions (RMC), presentó las soluciones de RMC para el transporte marítimo sin emisiones, tanto en el Mar Báltico como a mayor escala, a representantes de la industria finlandesa y sueca el 18 de mayo de 2022.

Las medidas están basadas en la cooperación intersectorial, los combustibles renovables locales y la comprensión del panorama geográfico relacionado con el negocio.

Según el directivo “el envío de cero emisiones requiere una fuerte cooperación y la utilización a gran escala de las últimas soluciones respetuosas con el medio ambiente de diferentes industrias marítimas. Las soluciones también deben tener en cuenta las condiciones nórdicas durante todo el año del Mar Báltico, en particular”.

“De hecho, el problema no es solo sobre el envío; el enfoque debe extenderse a ecosistemas logísticos completos. Esto incluye combinar el envío sostenible con el transporte por carretera sin emisiones de carbono, optimizar las cadenas logísticas en términos de consumo de energía y usar combustibles renovables locales”, agregó Mika Laurilehto.

Laurilehto habló sobre el tema a representantes de la industria finlandesa y sueca en un evento Business Roundtable el 18 de mayo de 2022, que se llevó a cabo en relación con la visita de estado a Suecia de Sauli Niinistö, presidente de la República de Finlandia. Laurilehto formó parte de la delegación empresarial integrada por representantes del sector de la industria marítima.

El objetivo para el transporte marítimo de cero emisiones para el año 2050 se publicó en la Conferencia Climática COP26 en Glasgow, Escocia, en 2021. Además, se establecieron rutas de envío individuales operadas sin combustibles fósiles, corredores verdes, como los casi objetivo futuro de la industria del transporte marítimo.

Según Laurilehto, la idea de RMC de combustibles renovables locales se considera una solución óptima en términos de ayudar a implementar la transición verde, por ejemplo, a lo largo de las rutas marítimas del Mar Báltico. Los combustibles basados ??en energía renovable fabricada localmente no requieren un transporte extensivo; en el mejor de los casos, los barcos pueden abastecerse de combustible en las inmediaciones de la propia planta de producción. Esto reducirá las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor.

“Cuando se trata tanto de combustibles como de habilidades de construcción naval, creemos firmemente en la autosuficiencia. Finlandia tiene la oportunidad de ser líder en la transición ecológica del transporte marítimo. En RMC, queremos ser parte de la creación de soluciones futuras, pero también es importante mirar el panorama general. No basta con tener únicamente un transporte marítimo neutro en carbono; toda la cadena logística de tierra a mar y viceversa debe estar libre de emisiones”, afirma Laurilehto.

La situación del transporte marítimo en Finlandia y Suecia es única en comparación con otros países, porque las condiciones en el Mar Báltico requieren que los barcos operen incluso durante el invierno. Tanto Finlandia como Suecia planean reemplazar sus rompehielos actuales debido al hecho de que los barcos se acercan al final de su ciclo de vida.

La decisión sobre la adquisición de rompehielos aún no se ha tomado en ninguno de los dos países, pero Suecia ya preguntó inicialmente sobre el interés de RMC en el proyecto propuesto. Rauma ya tiene una amplia experiencia en la navegación ártica, ya que el astillero ha construido los rompehielos multipropósito Fennica, Nordica y Botnica, que todavía están en uso. Además, RMC también ha sido responsable del mantenimiento de otros rompehielos polivalentes finlandeses.

Actualmente, RMC está terminando el nuevo ferry de automóviles y pasajeros MyStar para Tallink. La compañía también está trabajando en cuatro corbetas multipropósito para las Fuerzas de Defensa de Finlandia y dos transbordadores de automóviles y pasajeros RoPax de próxima generación para Tasmanian TT-Line.


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