Boluda Towage amplía su negocio de remolque en Asia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La filial Boluda Francia cuenta ya con dos nuevos remolcadores, el VB Likurai y el VB Fado, que entrarán en servicio en Timor Oriental, construidos este año por el astillero Piriou de Vietnam.

Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, a través de su filial Boluda France, amplió su actividad en Asia, con el próximo inicio de operaciones en Timor Oriental, al norte de Australia. En la actualidad, Boluda Towage cuenta con una flota de 400 buques en los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y el Océano Índico.

Para ello, Boluda Towage ha ampliado su flota de remolcadores tras acordar con el astillero Piriou Vietnam, ubicado en Nha Be, la construcción de dos nuevos buques, denominados VB Likurai y VB Fado, que ya han sido entregados.

Los dos remolcadores, de 3.800 y 5.100 caballos de fuerza, tienen una capacidad de remolque de 45 y 60 toneladas en punto fijo, respectivamente; tienen un diseño estándar Piriou y se adaptan a las necesidades específicas de Boluda Francia. Son particularmente fáciles de manejar y cumplen con los últimos requisitos de seguridad y rendimiento, ofreciendo a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades operativas.

De 2007 a 2009, Piriou ya ha construido y entregado a Boluda Francia una primera serie de ocho remolcadores con una capacidad de remolque de punto fijo de 70 toneladas; de 2015 a 2017 se construyó otra serie de seis remolcadores por parte de su filial vietnamita, y una tercera serie, entre 2019 y 2020, de seis unidades con capacidad de remolque de punto fijo de 75 toneladas.

Los buques son el modelo OST 30-Omni Stern Tug de la gama de remolcadores diseñados por Piriou. El OST 30 es un remolcador polivalente desarrollado para operaciones de remolcador push-pull y asistencia portuaria, así como operaciones en alta mar y está equipado para ayudar a los buques en los canales de acceso.

Este remolcador está equipado con dos Azimuth Stern Drives, impulsados por dos motores diesel marinos de cuatro tiempos de velocidad media con turbocompresor, enfriados por agua y caja de refrigeración.

En el puente, la ergonomía del puesto de mando individual y la gran visibilidad de toda la zona de trabajo y sus alrededores permiten al capitán manejar el remolcador sin ayuda alguna.


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