Kawasaki recibe pedido para construir buque gasero impulsado por GLP

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kawasaki Heavy Industries firmó un contrato de construcción naval para un transportador de gas licuado de petróleo (GLP) y gas amoníaco licuado (NH3) de 86.700 m,  propulsado por combustible GLP para Kumiai Navigation.

El gasero tendrá 230 metros de eslora, 37 metros de manga. El contrato también ofrece la opción de pedir otro buque. Este es el primer transportador de GLP/NH3 que construirá Kawasaki para Kumiai Navigation.

El buque estará equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y NH3 al mismo tiempo. Este contrato representa el  77 transportador de GLP, el 14 buque GLP alimentado con GLP y el séptimo barco de GLP/NH3 que construirá Kawasaki.

Kawasaki planea completar la construcción de los buques en su astillero Sakaide Works en 2025.

La ventaja de este buque de doble propósito es su capacidad para transportar simultáneamente GLP, que ya se utiliza como fuente de energía baja en carbono, y NH3, un nuevo combustible que contribuye al establecimiento de una sociedad descarbonizada. Otra característica es la mayor capacidad de los tanques de carga en comparación con los buques convencionales, lo que se logró sin cambiar significativamente la eslora, manga u otras especificaciones principales de la nave.

Para cumplir con los estándares ambientales que se están endureciendo a nivel mundial y para implementar los planes de acción establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y otras iniciativas, Kawasaki planea desarrollar y construir más transportadores de GLP alimentados con GLP y otras navescomerciales que cumplan estándares ambientales, así como desarrollar otras tecnologías marinas ecológicas, para contribuir al establecimiento de una sociedad baja en carbono/descarbonizada. Estos productos incluyen buques para el transporte de hidrógeno licuado, considerado como la fuente de energía de próxima generación.


 

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