Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Virginia estableció un nuevo récord de volumen de carga en junio al haber manejado más de 317.000 TEU, lo que representa un aumento de casi 36.000 unidades en comparación con junio pasado, con lo cual cerró el año fiscal con 3,7 millones de TEU.
El volumen de TEU del año fiscal 2022 aumentó 14,7% en comparación con el año anterior, que fue el mejor desempeño anterior del puerto en un año fiscal.
“Nuestro crecimiento está siendo impulsado por la confianza que nuestros clientes y los propietarios de la carga tienen en nuestra capacidad para procesar sus barcos y carga de manera rápida, segura y eficiente”, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo del puerto.
Edwards precisó que “hubo algunos desafíos, pero nos adaptamos y brindamos un valor real a todos los usuarios de nuestro puerto y el resultado es una demanda creciente de servicios del Puerto de Virginia. Nuestros socios laborales y todo el equipo portuario se desempeñaron a un nivel muy alto y el resultado es un año fiscal récord”.
El año se caracterizó por varios meses de gran volumen de carga, alto nivel de eficiencia en las terminales, foco permanente en seguridad e inversiones en equipamiento e infraestructura: en mayo el puerto procesó 340.000 TEU, récord histórico de productividad mensual a lo largo del año fiscal 2022, los tiempos de giro para los autotransportistas y el tiempo de permanencia para la carga ferroviaria de importación fueron mejores que los estándares de la industria; la tasa de días perdidos del puerto fue de 1,68 por 200.000 horas trabajadas; y en la primavera, el puerto agregó dos nuevas grúas STS y 15 shuttle trucks a su operación.
El volumen de carga récord del año fiscal fue impulsado principalmente por un aumento en las importaciones cargadas, seguido por un crecimiento de los contenedores de exportación vacías. En FY22 el puerto trabajó con 1.471 embarcaciones, que es 67 menos que en FY21. El Puerto de Virginia mantuvo su posición como el principal puerto ferroviario de la costa este de EE.UU. y movió el 32% de su volumen total de carga, o casi 650.000 contenedores por ferrocarril en el año fiscal 22.