El principal índice de transporte marítimo de Baltic Exchange registró su peor mes desde enero, ya que las tarifas en los segmentos de buques que lo componen experimentaron caídas mensuales de dos dígitos. El índice general, que tiene en cuenta las tarifas para los buques de transporte capesize, panamax y supramax, perdió 50 puntos (o 2,6%) a 1.895 puntos, su nivel más bajo en más de cinco meses, según Hellenic Shipping News.
El índice principal cayó por tercer mes consecutivo, 15,4% menos en julio. Por su parte, el índice Capesize perdió 109 puntos, o casi 5%, hasta un nuevo mínimo de tres semanas de 2.081 puntos, teniendo su peor mes desde enero, mientras se deslizaba 22,8% durante la semana.
Las ganancias diarias promedio de los capesizes, que normalmente transportan cargas de 150.000 toneladas, como mineral de hierro y carbón, se redujeron en USD 907 a USD 17.255.
Los futuros del mineral de hierro retrocedieron cuando China indicó que controlar los brotes de Covid-19 seguía siendo una prioridad, aunque el ingrediente siderúrgico se mantuvo en el camino hacia su aumento semanal más pronunciado desde marzo.
El índice panamax bajó 14 puntos (o 0,7%) a un mínimo de una semana de 2.051 puntos. Bajó 17,5% en el mes, su cuarta caída mensual consecutiva. Las ganancias diarias promedio de los panamax, que generalmente transportan cargamentos de carbón o granos de alrededor de 60.000 a 70.000 toneladas, disminuyeron USD 118 a USD 18.463.
Finalmente, el índice supramax perdió 32 puntos a 1.971 puntos, cayendo 14,5% en el mes.