Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE.UU. otorgó una subvención de USD 3 millones para el espliegue de tecnologías de gestión de congestión y transporte avanzado (ATCMTD, por sus siglas en inglés) al Proyecto Gateway del Puerto de Los Ángeles.
La subvención ayudará al puerto a implementar tecnologías avanzadas para mejorar las actividades del operador de la terminal, el acarreo y el transporte por carretera.
El programa ATCMTD de FHWA este año otorgó subvenciones valoradas en USD 45.2 millones a 10 proyectos que utilizan tecnologías avanzadas de sistemas de transporte inteligente (ITS) que mejorarán la movilidad y la seguridad, brindarán opciones de transporte multimodal y apoyarán a las comunidades desatendidas.
“Con estos subsidios, la Administración Biden-Harris está ayudando a las comunidades a ofrecer sistemas de transporte modernos que conectan a las personas a donde quieren ir de manera más económica, eficiente y segura. Nos complace apoyar estas soluciones innovadoras que mejorarán la conducción y el transporte público para los estadounidenses en áreas urbanas, suburbanas y rurales por igual”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg.
El Proyecto Gateway del Puerto de Los Ángeles implementará aplicaciones de inteligencia artificial basadas en la nube para ayudar a agilizar y programar la preparación de la carga y las devoluciones de contenedores vacíos. La aplicación presenta nuevos medios para ayudar a los propietarios de carga directa, camioneros y conductores de acarreo a reducir la congestión en el puerto.
“Las subvenciones de ATCMTD promueven innovaciones que ayudan a expandir el acceso al transporte para comunidades en áreas rurales y ciudades por igual, mejorar la conectividad y preparar los sistemas de transporte de Estados Unidos para el futuro. El Proyecto Gateway del Puerto de Los Ángeles utilizará tecnologías avanzadas para ayudar a aliviar la congestión del puerto y facilitar el movimiento de carga en la región”, comentó Stephanie Pollack, administradora federal interina de carreteras.
El programa ATCMTD de la FHWA financia implementaciones tempranas de tecnologías con visión de futuro que pueden servir como modelos nacionales. La Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL, por sus siglas en inglés) continúa la ATCMTD desde 2022 hasta 2026 con el mismo nivel de financiamiento con un mayor enfoque en el transporte rural, el tránsito, el paratránsito y la protección del medio ambiente.