Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Long Beach recibió al MV George III de Pasha Hawaii, el primer buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado en repostar en la costa oeste. Los motores de GNL del barco son mucho más limpios que los de un carguero tradicional.
Tras la visita inaugural de la nave a Long Beach, el barco recién construido de 236 metros de eslora por 36 de manga comenzará su viaje inaugural a su puerto de origen en Honolulu.
“La reducción de las emisiones de los barcos tendrá un impacto significativo y positivo en la calidad del aire de la región. Agradecemos a Pasha Hawaii por liderar el camino en el transporte marítimo ecológico en el puerto verde”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Este es otro paso positivo hacia la adopción generalizada de combustibles alternativos en el transporte de carga y el uso de tecnología más limpia para hacer negocios en el puerto. Pasha Hawaii comparte nuestro compromiso a largo plazo para crecer de manera sostenible y responsable”, comentó Sharon L. Weissman, presidenta de la comisión portuaria.
“Al conmemorar nuestro 75 aniversario y dar la bienvenida a George III a Long Beach, nos enorgullece continuar con el legado de innovación y administración ambiental de mi familia, al mismo tiempo que reconocemos a nuestros empleados. También estamos agradecidos por nuestra asociación con el Puerto de Long Beach. Poder alimentar al MV George III con gas natural en el puerto refleja nuestra visión compartida de minimizar nuestro impacto ambiental, al tiempo que establece un nuevo estándar para la construcción de barcos en los Estados Unidos”, señaló George Pasha IV, presidente y director ejecutivo de Pasha Hawaii.
Operando completamente con gas natural, la nueva nave supera los estándares de emisiones de la Organización Marítima Internacional para 2030 para navíos oceánicos, lo que representa la clase de buque más avanzado tecnológicamente y respetuosa con el medio ambiente. La eficiencia energética también se logra con un motor de última generación, una forma de casco optimizada y un sistema de propulsión submarina con timón y hélice de alta eficiencia.
Los barcos propulsados ??por GNL logran una reducción del 99,9 % en las emisiones de partículas de diésel y óxido de azufre, un 90% menos de óxidos de nitrógeno y una reducción del 25 % en el dióxido de carbono en comparación con los barcos que funcionan con combustibles tradicionales.