Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Boskalis dio a conocer sus resultados financieros del primer semestre de 2022, en donde registró un aumento del 22% en sus ingresos, que llegaron hasta los 1.610 millones de euros, por sobre los 1.320 millones de euros de la comparación interanual. El alza se debe en parte a una alta utilización de buques grandes.
El Ebitda aumentó 29% hasta los 292 millones de euros (primer semestre de 2021, 226 millones de euros), incluido un beneficio contable de 50 millones de euros por la venta de Keppel Smit Towage. El beneficio operativo, incluidas las partidas excepcionales, aumentó un 47% hasta los 143 millones EUR (primer semestre de 2021, 97 millones EUR).
El beneficio neto ascendió a 116 millones de euros, incluidos 37 millones de euros en partidas excepcionales, mientras que hace un año se reportó un beneficio neto de 72 millones de euros.
Peter Berdowski, CEO de Boskalis, comentó que “durante los últimos seis meses, hemos logrado un aumento sustancial en los ingresos y ganancias, un logro excelente dadas las medidas restrictivas de Covid-19 que aún tenían un gran impacto en nuestros proyectos hasta hace poco y las presiones inflacionarias que estamos experimentando en todo el mundo”.
El ejecutivo añadió que “en dragado, el tema dominante es nuestro trabajo en la bahía de Manila. La construcción del nuevo puerto internacional es el proyecto más grande de nuestra historia y ahora se pueden ver los contornos del nuevo terreno. Además del despliegue a largo plazo de nuestras grandes dragas, este proyecto también proporciona una cantidad significativa de empleo local. Fuera de Filipinas, nuestros colegas también estuvieron muy activos con proyectos impresionantes, como la construcción del túnel Fehmarnbelt entre Dinamarca y Alemania y la protección de gran parte de los Países Bajos contra el cambio climático con el fortalecimiento de diques y áreas costeras”.
La cartera de pedidos se mantuvo prácticamente estable en 5.370 millones de euros (final de 2021, 5.410 millones de euros). En Dredging & Inland Infra, la empresa asumió más de 500 millones de euros en nuevos trabajos, pero el crecimiento sustancial de los ingresos provocó una disminución neta de la cartera. En Offshore Energy, la carga de trabajo aumentó considerablemente con la incorporación de 1.000 millones de euros en nuevos proyectos, la mayor parte de los cuales está relacionada con la energía eólica marina.