Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 27 de agosto de 1982, el MV Fen He 01 de Cosco Shipping fue el primer buque chino en llegar a lo que ahora es HHLA Container Terminal Tollerort (CTT). La llegada de la nave marcó el comienzo de la asociación entre el Puerto de Hamburgo y su mayor socio comercial, China.
Desde entonces, se ha desarrollado una relación que beneficia a ambas partes. Hoy en día, China es el principal cliente del Puerto de Hamburgo, lo que beneficia a HHLA, Hamburgo como ubicación marítima, así como a Alemania.
Para una empresa de logística como HHLA, las conexiones con uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en Asia es un componente importante en la implementación de la estrategia de la empresa, que tiene como objetivo crecer y fortalecer la viabilidad futura.
El MV Fen He 01 tenía 170 metros de largo, 28,4 metros de ancho y tenía una capacidad de 1.234 contenedores estándar. En ese entonces, dos grúas a bordo eran suficientes para manejar el tráfico de contenedores entre el buque y el patio.
Desde entonces, CTT se ha convertido en uno de los centros europeos más importantes en el comercio marítimo con China. Las inversiones en tecnología moderna y de alto rendimiento han asegurado que los buques más grandes de las compañías navieras internacionales ahora puedan atracar allí.
Hoy en día, Cosco Shipping maneja especialmente los buques portacontenedores ultra grandes en el CTT, que pueden transportar más de 20.000 contenedores estándar.