El astillero más grande de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries (HHI), obtuvo la aprobación de diseño para Hi-Rotor, su propia tecnología de propulsión asistida por viento. HHI afirma que su tecnología de rotor de vela puede contribuir a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono entre un 6 y un 8 %.
Según Splash 247 muchas formas nuevas de propulsión eólica están llegando al mercado últimamente. Por separado, los altos mandos de HHI han descrito cómo ven que se desarrollará la futura carrera de combustible.
Entrevistado por el Financial Times, Ka Sam-hyun, director ejecutivo de la empresa matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, dijo que veía al GNL como un combustible provisional para las próximas dos décadas con muchos más pedidos de barcos alimentados con metanol también entrando en la mezcla, antes de un eventual transición al hidrógeno.
“No se pueden reemplazar todas las flotas solo con combustible limpio para 2040. El GNL es una opción de transición, pero durará otra generación, dado el suministro limitado de metanol. El amoníaco es tóxico y aún demasiado caro. Eventualmente, deberíamos avanzar hacia los barcos de hidrógeno y los barcos de motor eléctrico, pero todavía está demasiado lejos”, indicó el ejecutivo.
HHI está ocupado construyendo una serie de emblemáticos buques portacontenedores alimentados con metanol para Maersk en la actualidad.