Wärtsilä y Cldn cooperan en la construcción de buques RoRo híbridos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo tecnológico Wärtsilä y el proveedor de logística CLdN han desarrollado conjuntamente un innovador diseño híbrido para dos nuevos buques RoRo. El arreglo de propulsión es tal que las naves pueden operar ahora como naves mecánicas a gas/diésel, o en el futuro como barcos a gas/diésel-eléctricas. Los navíos se están construyendo en Hyundai Mipo Dockyards en Corea.

El sistema híbrido Wärtsilä incluye sistemas de almacenamiento de energía, dos grandes generadores de PTO/PTI y motores eléctricos, convertidores de accionamiento múltiple y el sistema de gestión de energía Wärtsilä que controla las operaciones híbridas. La solución permitirá minimizar las emisiones de CO2 de los barcos, apoyando así las ambiciones de descarbonización del sector marítimo. El pedido con Wärtsilä se realizó en junio de 2022.

“Nuestro objetivo es ser flexibles con respecto a los futuros desarrollos tecnológicos, razón por la cual hemos trabajado en el desarrollo de estos nuevos buques con Wärtsilä, una empresa con un historial comprobado en el desarrollo de tecnología híbrida avanzada para la industria marina”, dice Gary Walker, director de operaciones de envíos en CLdN.

“La descarbonización es un tema central para el transporte marítimo en la actualidad, lo que significa que los diseños de los buques necesitan un replanteamiento drástico. Sin embargo, no siempre está claro qué deberían implicar estos cambios, por lo que en Wärtsilä llevamos un tiempo recomendando que la flexibilidad integrada en el tren de propulsión debería ser una prioridad. Junto con CLdN, con estos buques estamos mostrando lo que hoy es posible y significativo”, comenta Torsten Bûssow, director de soluciones de electrificación de barcos en Wärtsilä.

Los dos buques de 234 metros de largo contarán cada uno con 8.000 metros de carril de espacio de carga. Forman parte del programa de renovación de flota de CLdN que tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones. La entrega de los barcos está programada para el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.


 

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