Lloyd’s Register otorga aprobación a diseño de nuevo VLCC impulsado por combustible dual de DSME

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Lloyd’s Register (LR) ha otorgado a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) la aprobación de diseño para su buque de crudo muy grande (VLCC) de 300.000 DWT (toneladas de peso muerto) de doble combustible de amoníaco (NH3).

El VLCC, diseñado como parte de un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) con DSME y MAN Energy Solutions que comenzó en 2019, utilizará un sistema de propulsión de combustible dual de amoníaco bajo en carbono y está equipado con un tanque IMO Tipo C.

DSME fue pionera en el diseño del sistema de propulsión de amoníaco, mientras que MAN Energy Solutions desarrolló el motor de propulsión de combustible dual de amoníaco. La iniciativa recibió previamente la Aprobación en principio (AiP) de LR y marca un hito en los esfuerzos de descarbonización del transporte marítimo, en línea con las regulaciones CII y EEXI de la OMI.

Sung-Gu Park, presidente del noreste de Asia, Lloyd’s Register, dijo que “Lloyd’s Register se enorgullece enormemente de otorgar la aprobación de diseño a DSME para su diseño VLCC de combustible dual de amoníaco, en asociación con MAN Energy Solutions. La finalización de la etapa de diseño de este petrolero de gran tamaño es un momento histórico para la descarbonización tanto en Corea como en el resto del mundo. Felicitamos a todos los involucrados en este arduo y minucioso trabajo”.

El papel de LR en el JDP ha sido revisar la idoneidad y los riesgos del diseño con un taller de identificación de peligros (HAZID) y realizar una revisión del diseño de acuerdo con la aprobación del proceso de diseño basado en riesgos.


 

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