Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el mes más activo de su historia, la Autoridad Portuaria de Georgia manejó 575.513 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en agosto, un aumento del 18,5% o 89.918 TEU con respecto al mismo mes del año pasado.
“Las ventajas geográficas y de capacidad del Puerto de Savannah siguen siendo una fuerza impulsora detrás de los clientes actuales y nuevos que deciden mover carga a través de Georgia. Nuestra ubicación central y el servicio a través de la terminal de contenedores más grande del hemisferio occidental ofrecen velocidad de comercialización y un espacio inigualable para crecer”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
Contando el volumen de julio de 530.800 TEU, el desempeño de agosto del Puerto de Savannah fue el período más rápido en el que el puerto superó la marca de un millón de TEU en un año fiscal.
Los volúmenes intermodales, incluidas las operaciones en Garden City Terminal y Appalachian Regional Port, totalizaron casi 51.700 movidas ferroviarias en agosto, más de 4.000 movidas en comparación con el mismo mes del año pasado.
En noviembre de 2021, GPA puso en servicio las últimas nueve de las 18 vías en funcionamiento en su terminal ferroviaria Mason Mega, aumentando la capacidad ferroviaria en 30%. Servido por los ferrocarriles de Clase I Norfolk Southern y CSX, el patio ferroviario de 85 acres es el más grande de su tipo para una terminal portuaria en América del Norte.
Lynch indicó que la cantidad de embarcaciones ancladas disminuirá durante las próximas seis semanas y que una solución más permanente estará disponible en junio de 2023, cuando se completen las mejoras en el muelle de contenedores 1 en Garden City Terminal.
El trabajo para realinear el atracadero ahora está completo en más del 60%. La mejora proporcionará espacio para otro atracadero de buques grandes, lo que permitirá que el Puerto de Savannah atienda simultáneamente a cuatro barcos de 16.000 TEU, así como a tres buques adicionales.
En un proyecto relacionado, GPA ordenó ocho nuevas grúas STS, que se pondrán en servicio en diciembre de 2023. Además, comenzó el trabajo en Garden City Terminal West Expansion Phase II. El proyecto agregará 90 acres de espacio de almacenamiento de contenedores con el apoyo de 15 grúas eléctricas RTG. El proyecto agregará un millón de TEU de capacidad anual de manejo de contenedores, y entrará en funcionamiento en fases en 2023 y 2024.