Aguas del Canal de Panamá se desbordan en la línea oeste de las esclusas de Gatún ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Panamá informó que las aguas de la vía navegable se desbordaron en la línea oeste de las esclusas de Gatún, lo que motivó a su cierre por un periodo de dos horas y al inicio de un proceso investigativo a cargo del personal de la entidad, con el objetivo de esclarecer las causas que llevaron al incidente.

En respuesta al percance, las autoridades del canal efectuaron los correctivos necesarios para reanudar el servicio del carril oeste, restaurando su operatividad. Las acciones tomadas para permitir lo mencionado no han sido aclaradas.

De igual manera, tampoco se reportaron daños, mientras que se afirmó que la actividad de la línea este se mantuvo en todo momento.

A través de un comunicado de prensa, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) indicó que “en horas de la mañana de este martes 13 de septiembre, se produjo un desbordamiento en las esclusas de Gatún. El equipo técnico del Canal atendió la situación y dos horas después, se restableció totalmente el tránsito. Estos incidentes son poco frecuentes. En el pasado se han registrado eventos similares como el ocurrido en el año 1972, en Gatún, que provocó el cierre completo de ambos carriles por cerca de ocho horas”.

“También, en el año 2016 se reportó un desbordamiento sobre las compuertas de las esclusas de Miraflores que se atendió de forma inmediata. Gracias al equipo especializado del Canal de Panamá, estos percances se controlan eficazmente y en un corto tiempo, garantizando la navegación efectiva y el tránsito seguro de los buques a través de la vía interoceánica, como se hace desde su inauguración, el 15 de agosto de 1914”, concluyó la ACP.

Cabe recordar que el Canal utiliza un sistema de esclusas que funcionan como elevadores de agua, permitiendo subir las naves desde el nivel del mar (ya sea Pacífico o del Atlántico) hacia el nivel del Lago Gatún (26 metros sobre el nivel del mar); así, los buques navegan a través del cauce del Canal, en la Cordillera Central de Panamá.

Video del momento:


 

Compartir




Ver mais conteúdos