Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos suma USD 12.365 millones hasta julio de 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú informó que, entre enero y julio de 2022, el intercambio comercial con Estados Unidos totalizó USD 12.365 millones, lo que se tradujo en un crecimiento del 49% en comparación al mismo periodo de 2021.

“El Perú y Estados Unidos mantienen una sólida relación comercial en el marco de nuestro Acuerdo de Promoción Comercial, en vigor por 13 años. Estados Unidos es el principal destino de nuestros envíos de bienes no tradicionales, recibe el 52% de nuestras exportaciones textiles y el 34% de nuestras exportaciones agropecuarias”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En cifras, las agroexportaciones peruanas a Estados Unidos, en el marco temporal de análisis, han generado USD 1.527 millones (+30,4%). Mientras que, en materia textil, un total de USD 594 millones (+37,4%).

“El Perú es un país abierto al comercio y la inversión extranjera. Continuamos trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos mercados y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. El objetivo es generar empleo y mejorar la calidad de vida para todos los peruanos”, aseveró el titular del Mincetur.

Bajo este contexto, desde la entidad ministerial se apuntó que “en el campo de las exportaciones, el Mincetur, a lo largo de los años, viene trabajando para lograr ampliar la base exportadora del país a fin de que las mipymes, asociaciones, organizaciones y cooperativas puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros. No solo ello, también se busca consolidar a las empresas exportadoras, además de promover la diversificación de mercados y un mayor valor agregado de nuestros productos”.

Oportunidades comerciales

El Mincetur ha desarrollado, en los últimos años, diversas herramientas que buscan aprovechar la apertura comercial que los acuerdos comerciales ofrecen, los cuales se encuentran publicados en la web www.acuerdoscomerciales.gob.pe, uno de ellos es el Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) de Estados Unidos.

El PDM Estados Unidos es un instrumento que busca orientar a los exportadores del Perú, con el objetivo de ayudarles a identificar oportunidades comerciales para una amplia variedad de productos de origen peruano.

Asimismo, a través de las Oficinas Comerciales del Perú en Estados Unidos se realizan acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados, a fin de facilitar las proyecciones de comerciantes peruanos en el mercado estadounidense.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »